jueves, 24 de febrero de 2011

El equipo de gobierno de la Diputación no hace nada por Lancia


Desde Juventudes Leonesistas - UPL queremos denunciar, una vez más, la inactividad del Partido Popular en relación con el yacimiento de Lancia.

Ante una pregunta del diputado de la UPL -Lázaro García Bayón- en el Pleno celebrado este miércoles en la Diputación, el equipo de gobierno del Partido Popular, por medio del diputado de cultura Marcos Martínez, se ha limitado a decir que la Diputación es la única Institución que apoya el yacimiento y que son las otras administraciones las que ostentan las competencias en materia de patrimonio.

Desde Juventudes Leonesistas pedimos compromisos económicos para realizar nuestra propuesta de creación del Parque Arqueológico en el yacimiento y para conservar los restos existentes ejerciendo así las competencias propias de la Diputación en materia de cultura y que se inste a Junta a apoyar dicho proyecto, contribuyendo así al desarrollo del medio rural y a fijar población haciendo algo nuevo en una Institución tan carente de ideas como es esta Diputación, que parece un apéndice de la Junta de Castilla y León.

¿Cuál es la propuesta de la señora Carrasco? ¿Enterrar o proteger? ¿Apoyar a las localidades del entorno con propuestas serias o contribuir aun más con la despoblación de esta zona, como hacen sus jefes de la Junta de Castilla y León? ¿Hacer demagogia y ponerse medallas o actuar y defender nuestros intereses?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario