martes, 3 de mayo de 2011

Juventudes Leonesistas-UPL denuncia el falso leonesismo del alcalde de la ciudad de León

Desde Juventudes Leonesistas-UPL queremos mostrar nuestra disconfirdad y enfado ante las declaraciones del alcalde de la ciudad de León Francisco Fernandez en las que aseguraba que estaría a favor de que la provincia de León fuera una comunidad autónoma uniprovincial. Estas declaraciones tienen un evidentísimo carácter electoralista, haciendo estas declaraciones con la intención de robar votos a UPL y engañar a la gente. La idea de que la provincia de León sea una comunidad autónoma no puede ser tildada de “leonesista”. Queremos recordar al señor alcalde de León y al PSL que leonesismo es luchar por la autonomía formada por las TRES provincias que forman la Región Leonesa, no “luchar” por una sola. La Región Leonesa es una región reconocida como histórica y tiene su derecho a la Autonomía en el artículo 2 de la Constitución Española. Desde nuestra organización pensamos que esta maniobra lo que de verdad esconde es la intención de destruir el leonesismo, alejando la provincia de León de las provincias de Zamora y Salamanca.

1 comentario:

  1. Falso leonesismo....

    - El leonesismo tiene por colores el púrpura magenta y no el púrpura añil (que coincide con el fondo de este blog)

    - El leonesismo tiene por bandera 'la púrpurada' y no 'la plateada'. La primera es la bandera creada por el GAL en los 70 del s.XX (león rampante púrpura magenta timbrado y sobre fondo púrpura magenta) y la segunda es la que se asocia al reino medieval leonés (león rampante o pasante de púrpura añil sobre fondo blanco/plata)

    - El leonismo lucha por la región leonesa y no tanto por la continuidad de las provincias leonesas. Lo importante es el común y no la particularidad. Es más, si de particularidades se habla, lo comarcal tiene mayor importancia cultural, histórica y territorial que la arbitraria administración provincial. Porque no hay que olvidar las justas reclamaciones provinciales de El Bierzo, Toro y Ciudad Rodrigo.

    - El leonesismo no puede respetar unos símbolos provinciales que son centralistas. Esto pasa con los casos de la bandera de la provincia de León y de Zamora. En el primero se hizo una apropiación del emblema leonesista, en el segundo, se hizo con el pendón histórico de la ciudad de Zamora.

    Está muy bien defender el leonesismo a quien se apropia oportunistamente de él, pero no sólo vale con criticar a otros. Hay que hacer lo propio con uno mismo.


    ¡¡¡Púrpura y plata!!!

    ResponderEliminar