miércoles, 2 de marzo de 2011

Presentación de los consejos local y comarcal de Zamora



Este martes Juventudes Leonesistas hemos presentado en la ciudad de Zamora los consejos locales y comarcales de Zamora. El consejo local de Zamora tendrá como ámbito de actuación la ciudad de Duero mientras que el comarcal se ocupará de los ayuntamientos del Partido Judicial de Zamora. Su cometido será tratar de llevar la cultura leonesa a los jóvenes, así como enseñarles a amar sus tradiciones y su tierra, para que así luchen por ella y por su futuro. Juventudes Leonesistas tendrá por objetivo dar soluciones a los principales problemas de la juventud zamorana, siendo estos la despoblación y la falta de empleo y oportunidades.


Con la formación de estos comités se quiere dejar constancia que la “nueva” UPL salida tras el Congreso celebrado en abril de 2010, es un partido regional y regionalista, que abandona la política provincialista (refiriéndose solo a la provincia de León) y que se preocupa por las tres provincias leonesas por igual, buscando su desarrollo y la igualdad de condiciones con el resto de España. Por último queremos dejar constancia de las voces dentro del leonesismo de las tres provincias que tienen cada día más claro que cuando se consiga la Autonomía a la que la Constitución de 1978 da derecho en su artículo 2, Zamora es el mejor emplazamiento para situar la capital.

1 comentario:

  1. http://losconsejostotal.blogspot.com hola amigos muy buena pagina felicidades.este es una pagina que también habla de algunos de los consejos por si ustedes la quieren visitar.

    ResponderEliminar