jueves, 29 de julio de 2010

¡¡RECORD!!



El Reino de León ha entrado en el Libro Guinness de los Récords, al haber alzado en la ciudad de León, nada menos que 143 pendones durante seis minutos, superando por cinco enseñas el anterior récord, registrado en Australia. Lo más impresionante de la cifra, es que no ha sido la más alta registrada en una concentración de pendones, algo que nos deja ver el interes de la gente en este tipo de actos culturales y en mantener vivo lo suyo. Además los pendones estuvieron acompañados de los chicos y chicas de la Ruta Quetzal del gran Ramón de la Quadra Salcedo, que este año recorren nuestro país por motivo de la doble efeméride que es el Año Jacobeo y nuestro 1.100 Aniversario.

Juventudes Leonesistas queremos felicitar a todos los Pendones por haber sido partícipes de este récord, por haber hecho historia en nuestra Región y sobre todo por haber dejado claro la buena salud de la leonesidad, mal que les pese a algunos.

Puxa'l País Llionés

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos los leoneses de las 3 provincias.Esto nos demuestra que si nos empeñamos podemos hacer granes cosas.

    ResponderEliminar
  2. A ver si nos independizamos ya de la tirania de Valladolid.
    bueno,aqui les dejo un blog mas nacional:
    http://velarde-otropuntodevista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Para que luego digan que la Región Leonesa no tiene nada. Aquí se ve como en esta tierra tenemos unas tradiciones, unas costumbres, ... en fin una cultura muy propia y definida. Ya es hora de que seamos capaces de decírselo a todos bien claro y bien alto.


    Identidad regional
    http://www.youtube.com/watch?v=8W5sjB9FwYA

    http://www.facebook.com/video/video.php?v=1333484575569


    ¡¡¡Púrpura y plata!!!

    ResponderEliminar