miércoles, 7 de julio de 2010

Crónica de Rodiezmo






La celebración del I Dia del Orgullo Leonés, celebrado el pasado 4 de julio en la localidad leonesa de Rodiezmo fue un día tambien para protestar contra la Sama-Velilla. El día se celebró sin incidentes, en un buen ambiente y con destacadas ausencias, tanto de políticos como de gentes afectadas por el trazado de la Línea Sama-Velilla.
Y es que este día no era una fiesta únicamente de la UPL, pues es un día para aquellos que sintieran leoneses y que no quierar ver morir la montaña de la Provincia, algo que, a nuestro modesto entender, no debería entender de colores políticos.
Al principio de la jornada llegaron en torno a 300 personas que a lo largo de la mañana fue aumentando hasta superar el millar. Los bailes regionales, los pendones y la lucha leonesa fueron las estrellas culturales del día, asi como numerosas banderas de León, alguna de Zamora e incluso del Reino de León.
Esta celebración de Orgullo Leonés es una fiesta ideada para celebrarse anualmente en cualquier localidad de nuestras provincias, aprovechandose para protestar contra algun exceso que se quiera hacer contra nuestra Región, pues por desgracia, nuestra Región siempre es víctima de alguna injusticia.
Juventudes Leonesistas queremos agradecer a todos los que acudieron a Rodiezmo a haber luchado por salvar la Montaña con lo que todo ello conlleva. También queremos aconsejar a todos aquellos que no quisieron venir, que no esperen a que haya elecciones o a que este la primera torre puesta para empezar a protestar.

Puxa'l País Llionés

No hay comentarios:

Publicar un comentario