jueves, 12 de agosto de 2010

Dia Internacional de la Juventud y comunicado de UPL Benavente


Hoy queremos hacernos eco de dos cosas, en primer lugar, hoy es el Dia Internacional de la Juventud, y dada la crisis económicoa que vivimos en estos momentos, los principales medios de comunicación nacionales e internacionales, han estado hablando de la "peligrosa" situación de los jovenes debido a lo compicado que resulta encontrar trabajo. A nivel nacional, se esta hablando incluso de una generación perdida. Desde 1983 no ha sido una sino TODAS las generaciones perdidas en nuestra Región, pues la mayoría de los jovenes han tenido que emigrar debido a la falta de trabajo, tanto en épocas de crisis (como es evidente) como en épocas de bonanza económica. Los jovenes de nuestra Región hemos estado casi 30 años en crisis permanete, y es hora de que esto empiece a cambiar.

Por otra parte os remitimos el comunicado que ha enviado a los medios de comunicación el grupo de UPL de Benavente, que han realizado un gran trabajo como siempre.

UPL exige al Equipo de Gobierno Municipal que se flexibilicen los requisitos necesarios y agilicen los trámites oportunos para la apertura de nuevas actividades

Desde hace bastantes meses los españoles nos estamos viendo asolados por una durísima crisis económica internacional, que se suma a otras anteriores de diversa índole, y que se ha visto acrecentada por la nefasta gestión del Gobierno Central.

En estas circunstancias la iniciativa empresarial en España se ha visto reducida a la mínima expresión, contribuyendo más si cabe al “parón” económico y social que hoy día sufrimos.

UPL denuncia que dicha situación es especialmente preocupante en Benavente, donde los valientes que se empeñan en seguir con sus actividades o emprender nuevas, se ven entorpecidos con una burocracia municipal inflexible, caprichosa, lentísima y siempre en perjuicio del ciudadano en caso de duda. Esto se manifiesta en denegaciones de licencias por motivos absolutamente nimios, retrasos espeluznantes en la tramitación, exigencias caprichosas, gratuitas, infundamentadas desde el punto de vista legal, etc.

Por ello, desde la Unión del Pueblo Leonés, lejos de sugerir que se infrinja la ley, EXIGIMOS al Equipo de Gobierno Municipal, que se flexibilicen en la medida de lo posible, que es mucha, los requisitos necesarios que están condicionando la apertura de nuevas actividades en Benavente, y que se agilicen los trámites necesarios, ya de por sí penosos para el administrado, dando las oportunas instrucciones a los técnicos municipales que ellos mismos dirigen para que nuestra exigencia se haga realidad.

Es triste que actualmente, lejos de facilitar la vida al ciudadano, se le entorpece de manera lamentable, sumándose esta deplorable gestión a la situación gravísima de crisis actual. Ante estas circunstancias, este partido afirma que los benaventanos se encuentran administrados, a todos los niveles, por gobiernos que piensan en todo menos en el pueblo.

Benavente, 11 de agosto de 2010.

UPL Benavente


Puxa'l País Llionés

No hay comentarios:

Publicar un comentario