viernes, 21 de mayo de 2010

II Fiesta Cultural del País Leonés


El domingo 25 de septiembre de 2010 se celebrará en Benavente la II Fiesta Cultural del País Leonés. La UPL en Zamora, con nuestro presidente Pedro Angel Gallego a la cabeza ha enviado el comunicado que os remitimos a continuación. Esta es una muestra más del trabajo que esta desarrollando esta nueva UPL en la provincia de Zamora y la leonesidad evidente que existe en esta provincia.

"UPL apoya la II Fiesta Cultural del País Leonés

Unión del Pueblo Leonés estima acertada la decisión de que Benavente sea finalmente la ciudad elegida para la celebración el sábado 25 de septiembre de 2010 de la II Fiesta Cultural del País Leonés, considerando que las actividades a realizar supondrán una divulgación del significado histórico y actual del Reino de León.

Desde la UPL se apoya intensamente esta iniciativa, animando a otras organizaciones a sumarse a esta fiesta para conseguir una mayor repercusión y máxima participación ciudadana; al tiempo que apela al Ayuntamiento de Benavente para que proceda a respaldar institucionalmente la misma.

UPL felicita a los organizadores, esperando se supere el éxito precedente, cuestión bastante probable a juzgar por el completo programa de actividades dado a conocer; y que además del enriquecimiento cultural ciudadano y diversión popular beneficiará a sectores comerciales y turísticos de Benavente. Deseando una respuesta popular de masiva participación en los actos que se están elaborando para un programa basado en diversas actividades tales como el I Rally Fotográfico del Reino de León, pasacalles y música popular, una exposición de Ramos Leoneses, un concierto de música folk o una mesa redonda sobre la situación de la Región Leonesa, entre otras.

Como no podía ser de otra forma, queda patente el ejercicio de coherencia adquirido por este partido político colaborando con otras agrupaciones políticas, sociales y culturales, cuyo objetivo sea también el reconocimiento político e institucional de la Región Leonesa y su desarrollo económico, social y cultural.

Benavente, 15 de mayo de 2010.

Pedro Ángel Gallego"

Puxa'l País Llionés

No hay comentarios:

Publicar un comentario