jueves, 16 de septiembre de 2010

Juventudes Leonesistas muestra su apoyo a los mineros



Queremos manifestar nuestro apoyo a los mineros en estos duros momentos para un sector vital dentro de la provincia de León, motivo por el cual hemos enviado a los medios el siguiente comunicado, escrito por el Comité Comarcal de Montaña Central, que no dejan de ser un grupo de jóvenes que sufren en sus carnes los problemas que conllevaría el fin de la minería:

En estos duros momentos para la zona norte de nuestra provincia, así como en otras partes del norte de España, no podemos dar la espalda a un problema que nos perjudica directamente.

La minería, subestimada por unos, es una de las pocas y cada vez menos riquezas que nuestra querida provincia tiene, recordemos simplemente la despoblación de zonas mineras cerradas, recordemos que este sector es el esta sosteniendo las riquezas de las zonas que ocupan. ¿Que sería de Santa Lucía o de Ciñera sin la Hullera Vasco-Leonesa? o de la zona minera del Bierzo... Muchos cuando ven sus movimientos de protesta se escandalizan y le llaman bárbaros y salvajes, sin entender que no están luchando solo por ellos, sino también por sus hijos y familias, por la zona, en definitiva por su tierra, porque muchos de ellos se criaron escuchando las canciones de Santa Bárbara Bendita, mientras sus padres, tíos y abuelos entraban a la mina y tras algunos años eran ellos los que entraban en esa boca de mina sin saber si volverían a ver la luz del sol.

Porque ese es el sentimiento de una comarca entera, porque a todas esas personas que dicen que el carbón está acabado, les pediría que fueran alguna vez a una mina y que sepan lo que es la camaradería y apoyo de los mineros.

Por todas estas razones las Juventudes Leonesistas apoyamos a los mineros y les deseamos las mayores de las suertes en esa lucha por seguir manteniendo una de las fuentes de riqueza de nuestra provincia, que no cesen en el esfuerzo ya que los jóvenes se lo agradeceremos.


Puxa'l País Llionés

No hay comentarios:

Publicar un comentario