martes, 13 de abril de 2010

Las cosas van a cambiar.

Hola a todos! Bienvenidos al nuevo blog de las Juventudes Leonesistas de UPL. Este blog será algo provisional hasta que nuestra web esté lista. Os quiero contar varias cosas acerca de estas nuevas juventudes.
Nacemos dados de la mano de la UPL en su proceso de refundación, que también es la refundación de un sentimiento, de una necesidad, es la refundación del leonesismo. Nuestra labor es recuperar el sentimiento leonesista que se ha conseguido borrar de muchísimos puntos de la Región Leonesa, sobre todo por medio de la gente más joven, pues en unos años (no muchos) seremos nosotros los que tengamos que llevar el timón de la sociedad y llevarla “a buen puerto”. Las bases pragmáticas de nuestros estatutos reflejan a la perfección cuales serán nuestros objetivos:
I.- Luchar por la creación de una Autonomía del País Leonés, tal y como marca el Artículo 2 de la vigente Constitución Española de 1978. Las Juventudes Leonesistas NO son una agrupación nacionalista, sino regionalista.
II.- La extensión de las inquietudes leonesistas en la juventud leonesa tal y como marca tanto el Estatuto de la UPL como éste mismo. Potenciar el sentimiento de arraigo a la tierra, el conocimiento de la historia y la cultura sin discriminación, falsificación y/u ocultación de ninguna de sus partes.
III.- La defensa del crecimiento económico de la región, apoyando la creación de puestos de trabajo en cualquier parte de la región (siempre que no sea en empresas o instituciones cuya labor sea perjudicial para el medio ambiente).
IV.- La defensa del medio ambiente como patrimonio de todos, que ha de conservarse, mantenerse y que, sea responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, su cuidado y conservación para generaciones venideras.
V.- La muestra y enseñanza de nuestros símbolos y características propias a los jóvenes de la región y hacer renacer un sentimiento de orgullo y arraigo a su tierra.
VI.- Mostrar apoyo y fidelidad a la cúpula del Partido, del cual esta Agrupación es las juventudes y por tanto piedra angular del mismo, además de ayudar a la modernización de sus ideales.
VII.- La unión y colaboración tanto con asociaciones culturales (u otras) relacionadas con la identidad leonesa, cuyos fines sean compatibles tanto con los de estas juventudes como con los fines de la UPL; así como el mantenimiento de buenas relaciones con el resto de regiones de España, para así hacer real el significado de la Constitución y el Estado de las Autonomías, que es el mejor funcionamiento y hermanamiento del Estado; demostrando así que la creación de nuestra autonomía no es ningún peligro para la unidad nacional
Vamos a luchar y a trabajar por la formación de la Autonomía que nos merecemos, que nos deben dar, que la Constitución de 1978 marca. Os dejamos una dirección de correo para todas las dudas que queráis preguntarnos: juventudesleonesistas@hotmail.com. Sed bienvenidos y participad.
¡¡Puxa’l País Llionés!!

Rodrigo Ferrer Díez

1 comentario: