martes, 26 de octubre de 2010

Reunión el viernes 29


El próximo viernes 29 de octubre celebraremos en la sede de UPL en República Argentina nº13 bis, León; una reunión sobre la actualidad de las Juventudes; el punto del día será el siguiente:

1º Información sobre la actualidad de las juventudes.

2º Informar sobre la propuesta de charlas informativas por la región.

3º Informar sobre la actualidad del partido.

4º Debate sobre el logo de las juventudes

5º Información sobre el Consejo General del día 25 de octubre.

6º Información sobre la cena de UPL en Benavente

7º Ruegos y preguntas

jueves, 14 de octubre de 2010

Fundación de comités y nota de prensa



Juventudes Leonesistas ha formalizado oficialmente sus cuatro primeros comités, dos locales: León y Trobajo del Camino; y dos comarcales: Montaña Central y Tierras de León. La formalización se celebró el pasado viernes 8 de octubre y hemos enviado una nota de prensa al respecto que podréis leer a continuación:

Juventudes Leonesistas de UPL hemos formalizado este viernes los cuatro comités que por ahora forman nuestra organización juvenil. Hemos formado dos comités territoriales: Tierras de León y Montaña Central, ambos del Partido Judicial de León; por lo que tenemos presencia en 57 de los 211 municipios de la provincia, lo que supone que tenemos presencia en prácticamente una cuarta parte de la provincia. También hemos formalizado dos comités locales: León y Trobajo del Camino, primer y tercer núcleo de población más grande de la provincia de León respectivamente.
Seguiremos expandiéndonos por las tres provincias; de hecho estamos trabajando en la formación de nuevos comités para transmitir a la gente joven la necesidad de que la Región Leonesa sea la decimoctava Comunidad Autónoma; haciendo así que se cumpla enteramente el artículo 2 de la Constitución Española.


Puxa’l País Llionés

miércoles, 6 de octubre de 2010

San Froilán en La Virgen



Este martes día 5 de Octubre se celebró la tradicional romería de San Froilán en la Virgen del Camino, en la provincia de León. No faltaron ni los pendones, ni la misa tradicional, ni los carros, ni los bailes, ni la música… Esta romería, décadas atrás era una fiesta para las tres provincias leonesas, cuyos peregrinos se cobijaban bajo la protección de la patrona de la Región Leonesa, la Virgen del Camino. Esta fiesta se ha revalorizado desde hace unos años y nos produce gran alegría el comprobar cómo la gente aun gusta de visitar el Santuario leonés y beber de las tradiciones leonesas. Esperemos que las gentes de las otras dos provincias leonesas vuelvan a animarse a venir a La Virgen en siguientes ediciones, como hicieron sus abuelos, bisabuelos…
Puxa’l País Llionés.

domingo, 3 de octubre de 2010

Recogida de firmas


Juventudes Leonesistas estuvo a lo largo del sábado 2 de octubre en la plaza de Botines recogiendo firmas para apoyar unas DOTs propias para León, apoyar el Yacimiento de Lancia, deshacer la Fundación Villalar y en oposición a la Sama-Velilla. La actividad fue un éxito y fueron muchos los viandantes que se acercaron a apoyar con su rúbrica a esta provincia. Además se repartió información sobre la Autonomía Leonesa, nuestras juventudes y sobre los proyectos mencionados anteriormente. Queremos agradecer su colaboración a todos aquellos que firmaron este sábado.

Gracias por poner vuestro granito de arena y puxa’l País Llionés

viernes, 1 de octubre de 2010

Juventudes Leonesistas recogerá firmas el sábado 2 de octubre


Juventudes Leonesistas estará este sábado 2 de octubre en la plaza de Botines de la ciudad de León recogiendo firmas para distintas causas relacionadas con nuestra tierra, como es la lucha para que no se destruya el Yacimiento de Lancia, la oposición a la Sama-Velilla o la Autonomía Leonesa entre otras acciones. También se repartirán octavillas informativas con información sobre Lancia, sobre la propias Juventudes y sobre los motivos para la creación de una Comunidad Autónoma formada por las tres provincias de la Región Leonesa.
Invitamos a todos los viandantes que estén en la zona disfrutando de los festejos de San Froilán a pasar por nuestro puesto para prestar su firma a ayudar a luchar contra las injusticias arribas señaladas.
¡¡Puxa’l País Llionés!!