jueves, 29 de julio de 2010

¡¡RECORD!!



El Reino de León ha entrado en el Libro Guinness de los Récords, al haber alzado en la ciudad de León, nada menos que 143 pendones durante seis minutos, superando por cinco enseñas el anterior récord, registrado en Australia. Lo más impresionante de la cifra, es que no ha sido la más alta registrada en una concentración de pendones, algo que nos deja ver el interes de la gente en este tipo de actos culturales y en mantener vivo lo suyo. Además los pendones estuvieron acompañados de los chicos y chicas de la Ruta Quetzal del gran Ramón de la Quadra Salcedo, que este año recorren nuestro país por motivo de la doble efeméride que es el Año Jacobeo y nuestro 1.100 Aniversario.

Juventudes Leonesistas queremos felicitar a todos los Pendones por haber sido partícipes de este récord, por haber hecho historia en nuestra Región y sobre todo por haber dejado claro la buena salud de la leonesidad, mal que les pese a algunos.

Puxa'l País Llionés

sábado, 24 de julio de 2010

Comunicado de UPL Benavente

Os remitimos el comunicado que ha enviado UPL Benavente a los medios:

UPL denuncia la “hipocresía política” del Equipo de Gobierno Municipal del PP que pide un año de moratoria en el pago de la deuda a las Entidades Financieras y no permite a los benaventanos el pago fraccionado sin recargo de intereses del Impuesto sobre Bienes Inmuebles


UPL acusa al Equipo de Gobierno Municipal del Partido Popular de “hipocresía política” ya que solicita a las Entidades Financieras con las que mantiene deuda una moratoria de un año en el pago de la misma y, sin embargo no permite a los ciudadanos de Benavente el pago fraccionado sin recargo de intereses del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

La misma “sensibilidad” que ahora está pidiendo el Equipo de Gobierno a las Entidades Financieras “para que les facilite el pago de la deuda” es la que no ha tenido con los benaventanos al no permitir dicho fraccionamiento, propuesta que este partido viene realizando desde 2008, “año en el que por cierto la práctica totalidad de las familias benaventanas tuvieron que afrontar dos pagos de IBI correspondientes al 2007 y 2008” por razones no imputables a las mismas.

Por ello reiteramos nuestra propuesta de modificar, en su caso, la correspondiente ordenanza fiscal para permitir a aquellos ciudadanos que lo soliciten el pago fraccionado sin recargo de intereses del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del 2010 y años siguientes, tal y como ya ocurre en otras ciudades.

Desde la Unión del Pueblo Leonés justificamos esta propuesta e insistimos en su aplicación basándonos en la difícil situación que actualmente se vive consecuencia de la grave crisis económica, en la cual muchos hogares benaventanos tienen verdaderos problemas de liquidez para llegar a fin de mes por diversas circunstancias: paro, menores ingresos, endeudamiento, incremento en el precio de los bienes y servicios de primera necesidad, etc. Por ello, ¡que menos! que desde el Ayuntamiento haga gala de “una sensibilidad que hasta el momento no ha demostrado” y facilite el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles permitiendo su fraccionamiento al tratarse del impuesto municipal más gravoso para el ciudadano y una de las mayores fuentes de ingresos del Ayuntamiento.

Desde la UPL, proponemos dos alternativas, en ambos casos previa solicitud de los ciudadanos, ya que sin la misma primaría el pago anual:

1.Pago fraccionado en dos, tres o seis plazos y/o
2.Sistema flexible que permita el pago en los meses que decida el contribuyente en función de su disponibilidad económica o necesidades de gasto.

Benavente, 24 de julio de 2010.

UPL Benavente


Puxa'l Pais Llionés


lunes, 19 de julio de 2010

Zapatero no irá a Rodiezmo


El presidente Zapatero ha anunciado que no acudirá a la fiesta minera de la localidad leonesa de Rodiezmo, segun ha anunciado "por respeto a la huega general" que habrá pocos dias después. Resulta llamativo que el Presidente anuncie que no acudirá, despues de haber retado a ir al lider de la oposición Mariano Rajoy, a acudir a esta fiesta minera. Quizás sea la huelga general el motivo de la ausencia del Presidente, o también que no quiera dar explicaciones sobre la Sama Velilla, quién sabe...

Desde Juventudes Leoensistas queremos dejar constancia de nuestra repulsa a este tipo de política bipartidista que se basa en criticarse entre gobierno y oposición, no solamente a nivel nacional, sino a otras instituciones políticas inferiores, en las que se prefiere el enfrentamiento interesado a la búsqueda de soluciones a los problemas de la calle y de los jóvenes, que es lo que tienen que hacer. Esperemos que cambien esa actitud, por el bien de los ciudadanos de todo el país y en especial de nuestra Región.

Puxa'l País Llionés

jueves, 15 de julio de 2010

Ordoño III (951-956)




Continuamos con nuestros episodios de la historia del Reino de León, y continuamos donde lo habiamos dejado, en el año 951 a la muerte de Ramiro II, que será sucedido por Ordoño III, el cual llegará al trono en el año 951, al abdicar su padre Ramiro. Habrá una rebelión encabezada por Navarra y Castilla para destronar a Ordoño III del trono leonés. Habrá rebeliones en consecuencia en la zona de Valdeorras, que serán sofocadas. En el año 955 derrotará a los musulmanes en San Esteban de Gormaz. Durante su reinado comenzará a emanciparse el condado de Castilla. Será sucedido por su hermanastro Sancho I el Gordo.

lunes, 12 de julio de 2010

¡¡¡FELICIDADES CAMPEONES!!!




Desde Juventudes Leonesistas queremos felicitar a la Selección por la enorme gesta conseguida ayer día 11 de julio, una fecha para recordar. Esta victoria tiene muchas lecturas, es el primer mundial de futbol de España, es la culminación de la edad de oro del deporte de este país en la que muchos deportistas de nuestra Región han participado,es el primer mundial celebrado el África...Toda esta gesta ha sido dirigida por un paisano nuestro, pues el salmantino Vicente del Bosque ha sido uno de los principales responsables de que la bandera de España, en cuyo escudo está reprensentada la bandera del Reino de León, esté por encima de las demas que participaron en esta fiesta del deporte.

¡¡Felicidades campeones!!

Puxa'l País Llionés

sábado, 10 de julio de 2010

Se retrasa nuestra web




Os informamos que debido a una serie de problemas agenos a nuestra Organización y a nuestro Partido, tendremos que retrasar nuestra página web hasta después de verano. Nuestra intención era inaugurarla durante este mes de julio pero no ha podido ser, así pues, seguiremos adelante con este blog hasta entonces.

Puxa'l País Llionés

miércoles, 7 de julio de 2010

Crónica de Rodiezmo






La celebración del I Dia del Orgullo Leonés, celebrado el pasado 4 de julio en la localidad leonesa de Rodiezmo fue un día tambien para protestar contra la Sama-Velilla. El día se celebró sin incidentes, en un buen ambiente y con destacadas ausencias, tanto de políticos como de gentes afectadas por el trazado de la Línea Sama-Velilla.
Y es que este día no era una fiesta únicamente de la UPL, pues es un día para aquellos que sintieran leoneses y que no quierar ver morir la montaña de la Provincia, algo que, a nuestro modesto entender, no debería entender de colores políticos.
Al principio de la jornada llegaron en torno a 300 personas que a lo largo de la mañana fue aumentando hasta superar el millar. Los bailes regionales, los pendones y la lucha leonesa fueron las estrellas culturales del día, asi como numerosas banderas de León, alguna de Zamora e incluso del Reino de León.
Esta celebración de Orgullo Leonés es una fiesta ideada para celebrarse anualmente en cualquier localidad de nuestras provincias, aprovechandose para protestar contra algun exceso que se quiera hacer contra nuestra Región, pues por desgracia, nuestra Región siempre es víctima de alguna injusticia.
Juventudes Leonesistas queremos agradecer a todos los que acudieron a Rodiezmo a haber luchado por salvar la Montaña con lo que todo ello conlleva. También queremos aconsejar a todos aquellos que no quisieron venir, que no esperen a que haya elecciones o a que este la primera torre puesta para empezar a protestar.

Puxa'l País Llionés

viernes, 2 de julio de 2010

¡¡Vamos a Rodiezmo!!

Segimos animando a la gente a acudir el proximo domingo 4 de julio a la localidad leonesa de Rodiezmo a defender nuestra montaña. Para animar e informar a la gente para que acuda a defender la Montaña, la UPL y Juventudes Leonesistas hemos procedido a "empapelar" toda la provincia, colocando carteles en la Montaña, Bierzo, Maragateria etc y donde más activos hemos estado las juventudes, en Trobajo del Camino y la ciudad de León,como vemos en las fotografias. Insistimos en invitaros a acudir, León nos necesita.




Puxa'l País Llionés.