jueves, 22 de abril de 2010

Dia del libro, San Jorge y poco más

Desde las Juventudes Leonesistas de UPL queremos referirnos a la celebración del día de la Derrota de Villalar que atendió a los intereses de los nobles y hombres poderosos de las ciudades que tenían representación en las Cortes de Corona de Castilla, los cuales vieron sus privilegios peligrar ante la pretensión del Rey Carlos I de sustituirles por gente de su confianza venida de tierras extranjeras. La fiesta de Villalar es una prueba más del sinsentido de esta Comunidad Autónoma, en la que todo es falso, hasta el día festivo, pudiendo haber escogido el día 24 de septiembre, día en que muere Alfonso IX y día de la llegada al trono de Fernando III, siendo la unión de ambos reinos (León y Castilla) bajo una misma persona; pero en su lugar eligen celebrar una derrota que nada tiene que ver con la actual Comunidad, aprovechando también, la afluencia de público para justificar la valía de esta Comunidad, cuando un importante porcentaje de la gente que acude a la Campa de Villalar es porque toman esta fiesta como una fiesta de “izquierdas” (cosa que es muy respetable), estando al margen de cualquier sentimiento de arraigo a la Comunidad. Como protesta por esta aberración de fiesta animamos a las gentes de la Región a exhibir las banderas provinciales en los balcones o ventanas de sus domicilios a poder ser con un crespón negro, en honor a todas las esperanzas de futuro, puestos de trabajo y pueblos enteros que se han perdido por negar a nuestra Región el autogobierno que el artículo 2 de la vigente Constitución garantiza.
También queremos aprovechar a recordar a otras fuerzas políticas juveniles de la provincia que dicen ser las únicas fuerzas políticas juveniles de la Provincia de León, que no son las únicas, pues estamos nosotros también, que sí somos las únicas que defienden los intereses de la Provincia de León.

Puxa’l País Llionés.

Rodrigo Ferrer Díez

martes, 20 de abril de 2010

Nos la dan con queso!

Una más, otro exceso de la Junta de Castillón a juntar con la Sama-Velilla, con el Puerto de Pinos, con San Glorio, con las DOTs, con la Ruta de la Plata, con la Fregeneda, con las Edades del Hombre… ahora le tocó al queso. La Junta ha inventado una marca para competir en el mercado con el Queso Manchego. Dada la imaginación que tiene la junta para poner nombres a estos inventos suyos (Marca Castilla y León, Castilla y León es Vida, Fundación Villalar Castilla y León, Tierra del Sabor…) sería fácil pensar en una marca llamada “Quesos de Castilla y León” o algo así. ¡Pero no! Se llama “Queso Castellano”. Podéis pensar que no tendría delito si dentro hubiera quesos de las 6 provincias castellanas, pero en el momento que entra el queso de Valdeón la cosa cambia.

Una vez más se ha intentado dar un golpe a todo lo que se llame leonés y una vez más la UPL ha estado ahí para defender los intereses de la Región y en este caso concreto de la Provincia. Queremos felicitar también a los responsables de nuestro queso, por haber decidido quedarse al margen de esta aberración anti-leonesa.
Juventudes Leonesistas os anima a consumir este delicioso queso leonés y a hacer boicot a esta nueva marca de “Queso Castellano” con el que no tenemos nada que ver. Por mucho que quieran no vamos a ser una sola región.

Puxa’l País Llionés

Rodrigo Ferrer Díez


martes, 13 de abril de 2010

Las cosas van a cambiar.

Hola a todos! Bienvenidos al nuevo blog de las Juventudes Leonesistas de UPL. Este blog será algo provisional hasta que nuestra web esté lista. Os quiero contar varias cosas acerca de estas nuevas juventudes.
Nacemos dados de la mano de la UPL en su proceso de refundación, que también es la refundación de un sentimiento, de una necesidad, es la refundación del leonesismo. Nuestra labor es recuperar el sentimiento leonesista que se ha conseguido borrar de muchísimos puntos de la Región Leonesa, sobre todo por medio de la gente más joven, pues en unos años (no muchos) seremos nosotros los que tengamos que llevar el timón de la sociedad y llevarla “a buen puerto”. Las bases pragmáticas de nuestros estatutos reflejan a la perfección cuales serán nuestros objetivos:
I.- Luchar por la creación de una Autonomía del País Leonés, tal y como marca el Artículo 2 de la vigente Constitución Española de 1978. Las Juventudes Leonesistas NO son una agrupación nacionalista, sino regionalista.
II.- La extensión de las inquietudes leonesistas en la juventud leonesa tal y como marca tanto el Estatuto de la UPL como éste mismo. Potenciar el sentimiento de arraigo a la tierra, el conocimiento de la historia y la cultura sin discriminación, falsificación y/u ocultación de ninguna de sus partes.
III.- La defensa del crecimiento económico de la región, apoyando la creación de puestos de trabajo en cualquier parte de la región (siempre que no sea en empresas o instituciones cuya labor sea perjudicial para el medio ambiente).
IV.- La defensa del medio ambiente como patrimonio de todos, que ha de conservarse, mantenerse y que, sea responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, su cuidado y conservación para generaciones venideras.
V.- La muestra y enseñanza de nuestros símbolos y características propias a los jóvenes de la región y hacer renacer un sentimiento de orgullo y arraigo a su tierra.
VI.- Mostrar apoyo y fidelidad a la cúpula del Partido, del cual esta Agrupación es las juventudes y por tanto piedra angular del mismo, además de ayudar a la modernización de sus ideales.
VII.- La unión y colaboración tanto con asociaciones culturales (u otras) relacionadas con la identidad leonesa, cuyos fines sean compatibles tanto con los de estas juventudes como con los fines de la UPL; así como el mantenimiento de buenas relaciones con el resto de regiones de España, para así hacer real el significado de la Constitución y el Estado de las Autonomías, que es el mejor funcionamiento y hermanamiento del Estado; demostrando así que la creación de nuestra autonomía no es ningún peligro para la unidad nacional
Vamos a luchar y a trabajar por la formación de la Autonomía que nos merecemos, que nos deben dar, que la Constitución de 1978 marca. Os dejamos una dirección de correo para todas las dudas que queráis preguntarnos: juventudesleonesistas@hotmail.com. Sed bienvenidos y participad.
¡¡Puxa’l País Llionés!!

Rodrigo Ferrer Díez

lunes, 12 de abril de 2010

Bienvenidos!

Próximamente nuevas entradas y mucha más información.